
Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. La producción comenzó en febrero de 2008 y fue estrenada el 21 de noviembre en EE.UU. y el 5 de diciembre en España. El filme presenta un compilado de videos, entre ellos el tráiler, todos ellos en su página oficial (www.twilightthemovie.com). Crepúsculo es la primera de la saga de películas, seguida por Luna nueva, Eclipse y Amanecer, todas de la autoría de Meyer. El rodaje se terminó el 2 de mayo de 2008. En sus primeras dos semanas en los cines, recaudó más de 150 millones de dólares. La asociación PETA otorgó uno de sus Libby Awards a todo el elenco de Crepúsculo por su respeto y buen trato a los animales siendo así Crepúsculo 'la mejor película amiga de los animales
SIPNOSIS
Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequ
eño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Allí conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás. Edward Cullen: Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y
una sed difícil de saciar...Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.Bella, una chica de 16 años va a Forks a vivir con su padre que es el comisario del pueblo. Comienza las clases en el instituto y, ya desde el primer momento, siente una atracción tremenda por Edward Cullen que se sienta con sus hermanos siempre separados de los demás compañeros de instituto.
Edward presenta un comportamiento un tanto extraño: aunque ocupa en clase la misma mesa que Bella, siempre intenta quedarse lo más alejado posible de ella; a veces falta a clase sin motivo aparente y casi no le dirije la palabra. Los demás chicos del instituto están acostumbrados a las excentricidades de los Cullen por lo que no muestran mucho interés por ellos pero, Bella, descubre que todo lo de Edward le interesa más que lo que le gustaría reconocer.
Las cosas cambian cuando Edward salva a Bella de ser atropellada por un coche en el patio del instituto. La velocidad y fortaleza del chico no tienen explicación humana. Bella comienza a preguntar a Edward y este le responde con evasivas aunque la insistencia de Bella, que ahora reconoce que está perdidamente enamorada de él, irá dando luz a un misterio escondido durante mucho tiempo.
Bella parece que tiene una habilidad especial para atraer el peligro. Se ve sometida a situaciones de las que no hubiera salido con vida de no ser por su nuevo "ángel de la guarda".
Aunque cuando Describe con profundidad y profusión de detalles las sensaciones internas de la joven Bella. Aunque explica muy bien la relación amorosa de los dos adolescentes, quizás peca de mostrar excesivos detalles sensuales. No obstante hay que reconocer que la descripción del enamoramiento y la relación mantenida está cerca de lo que es el
verdadero amor: más una unión espiritual que un cúmulo de sensaciones físicas. Es admirable como Edward respeta a Bella a pesar de sus marcados -incluso extraordinarios- instintos.Para mi gusto, le sobran unas cuantas páginas de la parte central del libro en las que se repite un poco lo mismo demasiadas veces. Como siempre, al final, se precipitan las cosas y vuelve a la tensión narrativa de unos acontecimiemtos con sorpresa.
Si te ha gustado crepúsculo, prueba con "Traición de Scott Westerfeld"
También puedes mirar aquí otras reseñas sobre otros libros que pueden interesante.
Portada
Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.

Argumento
La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez.
Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, cuando este estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
Un día sus amigos la invitan, a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black ,el hijo del mejor amig
o de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada, porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos" donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.
Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro
Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morde
rla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.
Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a ver cómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando hay tormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entablada por Carlisle y Edward.
Edward trata de protegerla escondiéndola y toda su familia trata de ahuyentar al cazador. Bella vuelve a Phoenix huyendo y haciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vida en un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche con Jasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantar sospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para que vaya a una escuela de ballet a la que fue durante su niñez. La amenaza con matar a su madre, haciéndola creer que la ha raptado, si no se reúne con él a solas.
Bella se escapa de quienes le protegen, arriesgando la vida por su madre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas con James y él
pretende matarla. Empieza a golpearla y llega a morderle en la muñeca. Llega un punto en que queda inconsciente y sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad es Edward, que ha llegado a la escena con su familia. El doctor Cullen empieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle la ponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.
Bella despierta días después en un hospital acompañada por su madre y Edward. Este último le dice que deberían permanecer alejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ninguno de los dos puede estar sin el otro.
Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.


k bien... puro crepusculo... jajaj chikito Edward cullen.. ajajjajaajaj
ResponderEliminar